INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN       I+D+I

GTRAM

El proyecto

Este proyecto comenzó hace tres años, en el Hospital La Pedrera de Dénia, Alicante, al surgirles la necesidad de crear un Sistema Reeducador de Marcha que ayudase a la rehabilitación de pacientes con inmovilidad en las extremidades inferiores por diferentes causas, accidentes cerebrovasculares, politraumatismos, etc. En busca de soluciones eficientes, se contactó con nuestra empresa, Talleres Mecánicos Sánchez, con más de 60 años dedicados a la fabricación y reparación de maquinaria industrial.


Fruto de la colaboración entre el Hospital, nuestra propia experiencia, la supervisión de un fisioterapeuta y un ingeniero industrial, surgió G-TRAM Grúas para la Rehabilitación de la Movilidad, una misma solución en dos versiones: G-TRAM FIJO y G-TRAM MÓVIL, cada una de ellas daptada a las necesidades concretas de la terapia aplicada.


  • G-TRAM es un producto sencillo, fácil de utilizar y muy completo, fabricado en materiales de primera calidad, aluminio en la versión móvil y hierro en la fija.
  • Se adaptan a cualquier estancia, independientemente de sus dimensiones, lo cual optimiza su funcionalidad.
  • Además, ambos modelos están homologados y cuentan con el debido certificado CE de la Unión Europea según la Directiva 2006/42/CE, además de la normativa española establecida en los R.D. 1664/2008, R.D. 1215/97, R.D. 485/1997 sobre Requisitos Esenciales de Seguridad y Salud.

D. Jaume Morera Guitart                  D. Mariano Martín-Macho Martínez

Director Hospital La Pedrera          Coordinador de terapias RHB

Aplicamos fielmente nuestra política de constante I+D+I. Junto con miembros del Hospital La Pedrera, su director, D. Jaume Morera Guitart, y su coordinador de terapias RHB, D. Mariano Martín-Macho Martínez, se está trabajando en la continua mejora de nuestros G-TRAM.


Nuestra empresa es la única en España que realiza este tipo especializado de grúas, con fabricación 100% española, en Oliva (Valencia). Nos diferenciamos por nuestro trato directo con el cliente, encargándonos de la toma de medidas, fabricación y montaje in situ para conseguir los mejores resultados.